Este centro de visitantes almacén de trigo en Vélez Blanco se encuentra en el núcleo urbano. Durante el recorrido por la exposición el visitante conocerá aspectos relevantes del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, como por ejemplo las huellas impresas en pinturas, grabados, fortaleza y palacios que dejaron a lo largo de la historia las diversas culturas que pasaron por estas tierras fronterizas.

Cerca de Almacén de Trigo se encuentra el sendero señalizado Cueva de los Letreros, a través del cual disfrutará de uno de los conjuntos de pinturas rupestres más importantes de la península y que permitirá al visitante comprobar por sí mismo estos interesantes aspectos.

Aprovechamientos forestales, recolección de plantas aromáticas y medicinales, agricultura y ganadería o la construcción de molinos de agua para producir harinas, batanes o electricidad. Todos ellos tienen cabida en el recorrido por la exhibición como muestra de la relación del hombre de esta zona con la naturaleza que le rodea.

Otros temas tratados son la riqueza de flora y fauna, las numerosas especies exclusivas existentes en la zona y el origen de este macizo montañoso y de sus formaciones kársticas.

Contacta con nosotros y te informaremos para la visita del centro de visitantes almacén de trigo en Vélez Blanco.